Bebedero Agosto 2016.

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1124
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Bebedero Agosto 2016.

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

La sequía atrae a las aves al bebedero, hoy 15 especies bajaron a beber. Y hoy han aparecido los primeros migrantes hacia el sur. Un papamoscas cerrojillo, Fidecula hypoleuca:

Imatge

Imatge

Y un nutrido grupo de papamoscas grises, Muscicapa striata. Normalmente en el bebedero nunca se ven más de 2, máximo 3 a la vez , pues enseguida se pelean. Pero hoy ha llegado a haber 7 juntos, si no lo veo no lo creo. Sin duda un grupo en migración, creo yo.
En la segunda foto pueden verse en el encuadre 5 papamoscas .

Imatge

Imatge


Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1124
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

El sábado 20 de agosto un mosquitero papialbo, Phylloscopus Bonelli, visitó el bebedero para darse un buen baño. Un bañito refrescante antes de seguir su viaje hacia el sur.

Imatge

Imatge

Salut.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1124
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Esta mañana en el bebedero una agradable sorpresa, un zarcero común (Hippolais polyglotta), que por aquí es más bien poco común, que además se ha dado un buen baño en la charquita y me ha dado tiempo a hacerle este breve video.

http://www.hbw.com/ibc/video/melodious- ... aving-bath

Y unas fotos:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Aquí tuvo una discusión con un verdecillo (Serinus serinus). Con esa diferencia de tamaños y de picos no sé como anda el verdecillo tan chulito.

Imatge

Imatge

Imatge



Además ha venido el primer mosquitero musical (P. trochilus) de esta post por aquí y se ha dejado ver mejor una curruca mosquitera (Sylvia borin) que lleva unos días rondando el bebedero:

Imatge


Imatge


Hoy bajaron a beber 19 especies de aves diferentes entre las 7 y las 11 de la mañana, no estuvo mal.

Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1124
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Hoy en el bebedero mosquitero papialbo y mosquiteros musicales. Observar la diferencia, uno tan blanco por debajo y los otros tan amarillos.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Justo encima del bebedero tengo un caqui y ahora los frutos están madurando. Hoy hemos descubierto que al ruiseñor le encantan. También a las currucas cabecinegras. Aquí va un video del ruiseñor y el caqui.

Video:
http://www.hbw.com/ibc/video/common-nig ... ting-khaki



Saludos.
Juanjo

Imatge
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
toni soler
Member
Entrades: 227
Membre des de: dj. set. 17, 2009 1:03 pm

Entrada Autor: toni soler »

Bones

Avui a la horabaixa, al cami antic de Galatzo:

Un petit grup de 5 Phylloscopus Trochilus que s'alimentaban junts a unes mates de fonoll i tambe un Phoenonicus phoenicurus.
Respon