Ayer fuimos a verlo y seguía allí y justo en el momento que llegamos había tres operarios con mascarillas fumigando la charca, supongo que echando un insecticida, contra mosquitos, digo yo. Como la charca es pequeña echaron a volar patos y el flamenco que vino hacia nosotros momento que aproveché para hacerle estas fotos.





Después de unos minutos el flamenquito volvió y aterrizó quedándose a pocos metros de los operarios sin importarle mucho la presencia humana a pocos metros; está claro que no encontró por la zona una charca similar donde posarse. Este es un lugar peculiar al que algunos vamos a menudo a observar aves, ya que ahí otros años hemos visto cigüeñas blancas, negras, combatientes, etc…algo tiene ese lugar que las atrae.
Muchos nos preguntamos si tiene mucho sentido fumigar una charca e ir llenando de insecticida la tierra y el agua y si con los años no acabaremos por ver desaparecer las aves detrás de los insectos y si no acabarán contaminados de pesticidas, etc todos los alimentos… en fin , lo dejo caer.
Me dice Jordi Muntaner que esta mañana el flamenco ya no estaba allí.
Saludos.
Juanjo.