Albercutx amb cigonya negra

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Maties Rebassa
Member
Entrades: 1030
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:52 pm

Albercutx amb cigonya negra

Entrada Autor: Maties Rebassa »

La migració no atura. Avui na Susana, en Lalo i jo hem pogut veure un bon pas de falcons vespers (52), alguna milana negra i, el més interessant de tot, una cigonya negra des d'Albercutx, en migració activa. La cigonya i alguns rapinyaires els ha vist també en Pep Amengual i companyia.
Ja que avui no hi havia cap dels fotògrafs habituals a la zona, m'ha tocat a mi intentar captar algunes imatges. El meu 70-300 no dóna per massa filigranes, però bé, aquí van dos links amb algunes fotos:

http://www.mallorcaweb.net/pnalbufera/forumaus4.htm

http://www.mallorcaweb.net/pnalbufera/forumaus5.htm

Salut!
Amor, alenteix-te. El final mai és tan divertit com l'inici. Per favor, continua essent un infant en algun lloc del teu cor.
Original of the species, U2
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1133
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

No están mal esas fotos y de lujo esa cigueña negra pasando sobre los turistas del mirador. Yo debo ser uno de los habituales con cámara, ausente hoy, porque estaba por la zona del Puig Caragoler de Femenía. Contra todo pronóstico hemos tenido un tiempo excelente, igual era la única zona de la isla con algo de sol entre la niebla, y posiblemente algún abejero de Maties esté "repe" con alguno de las fotos mías de hoy, porque durante la mañana entre la 11:30 y 12:30 nos han pasado bien cerca 19 Pernis apivorus en varios grupos, y el mayor, de 8 ejemplares, por encima, más cerca que en Albercutx diría yo, todos siguiendo luego rumbo a Formentor. Aquí van unas fotos y alguna más de una pareja de buitres que venían desde abajo cogiendo altura y nos pasaron luego muy cerca por encima. No hay mucha calidad en las fotos por el fuerte contraluz por la niebla; además muchos de los abejeros eran muy oscuros, pero aquí quedan de recuerdo de lo visto hoy.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge
Imatge
Imatge

Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon