Tuvimos la suerte a la ida de que el viejo cascarón de Iscomar fuera desviado a Mahón en lugar de a Ciutadella por amenaza de rissaga, pero con la mar plana, lo que al resto del pasaje le debió parecer un pestiño, para nosotros fue un gustazo de paseo marítimo extra, que nos permitió ver y fotografiar un numeroso grupo de delfines y fotografiar con tranquilidad a las pardelas (Calonectris diomedea) en alta mar; aquí van unas fotos de las mismas tanto del barco de ida como de vuelta.

Es curioso, pero al sur de Menorca no solo vuelan las pardelas, a algunos peces les salen alas, ¡y vuelan lo suyo!

Fuimos el sábado 19 a ver la fortaleza de La Mola de Mahón, como buenos turistas, y junto a la bateria gigante de costa se dejó fotografiar este “pájaro”:

En realidad el pájaro que realmente nos llamó la atención paseándose entre los cañones fue éste:

¿Alguien lo reconoce?
Pues sí, es nuestro amigo Cecilio (aguila mora, geranoaetus melanoleucus), que también se ha ido de vacaciones a Menorca. Andaba barriendo el acantilado de la fortaleza, supongo que buscando pollos de gaviota (¿Quién sabe?), lo que me permitió hacerle unas fotos de cerca. En cada pasada me echaba una mirada sin inmutarse, a lo suyo. Para mi, que éste ya me conoce de tanto vernos.

Entre los muchos lugares dignamente conservados de la isla, me ha sorprendido gratamente, quizá porque no lo conocía, el arenal de Son Bou. En su zona acuatica, bien protegida tras el sistema dunar, conviven gaviotas, fochas y patos sin mayor conflicto:

Y entre los bañistas se paseaba por la playa de Son Bou tranquilamente esta audouin:

Por supuesto no puede faltar una foto del bebedero nuevo de Pep Manchado, con caudal suficiente para que beban todas las aves de Menorca, y de momento de gran éxito entre las Columba livia de la zona.

Por supuesto, todas las fotos van dedicadas, (y en especial las del Cecilio), a Pep Manchado, por su amistad y su hospitalidad.
Y ahí van de regalo unas fotos de lo mejor de Menorca: esas fiestas…

…y es que uno queda enamorado de esos ejemplares tan bellos...

(me refiero al caballo, claro…)
Y esta otra de ese gran animal:

(me refiero al caballo, otra vez, que quede claro…)
Como veis, a caballo las chicas eran mayoría, y a continuación podeis ver una foto de dos típicos turistas disfrutando de la fiesta.

Lo dejo con mi foto favorita del viaje; estos magníficos animales no vuelan, pero sin duda, lo intentan una y otra vez.
Saludos.
Juanjo.