Vacaciones en Menorca

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1133
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Vacaciones en Menorca

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Hemos pasado unos días estupendos en Menorca. No puedo dejar de hacerle publicidad a esta isla, por su gente, sus playas, sus fiestas…, y por sus rapaces, sobre todo alimoches, milanos reales y águilas calzadas, que con tanta facilidad se dejan ver.

Tuvimos la suerte a la ida de que el viejo cascarón de Iscomar fuera desviado a Mahón en lugar de a Ciutadella por amenaza de rissaga, pero con la mar plana, lo que al resto del pasaje le debió parecer un pestiño, para nosotros fue un gustazo de paseo marítimo extra, que nos permitió ver y fotografiar un numeroso grupo de delfines y fotografiar con tranquilidad a las pardelas (Calonectris diomedea) en alta mar; aquí van unas fotos de las mismas tanto del barco de ida como de vuelta.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Es curioso, pero al sur de Menorca no solo vuelan las pardelas, a algunos peces les salen alas, ¡y vuelan lo suyo!

Imatge

Fuimos el sábado 19 a ver la fortaleza de La Mola de Mahón, como buenos turistas, y junto a la bateria gigante de costa se dejó fotografiar este “pájaro”:

Imatge

Imatge

Imatge

En realidad el pájaro que realmente nos llamó la atención paseándose entre los cañones fue éste:

Imatge

Imatge

¿Alguien lo reconoce?

Pues sí, es nuestro amigo Cecilio (aguila mora, geranoaetus melanoleucus), que también se ha ido de vacaciones a Menorca. Andaba barriendo el acantilado de la fortaleza, supongo que buscando pollos de gaviota (¿Quién sabe?), lo que me permitió hacerle unas fotos de cerca. En cada pasada me echaba una mirada sin inmutarse, a lo suyo. Para mi, que éste ya me conoce de tanto vernos.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Entre los muchos lugares dignamente conservados de la isla, me ha sorprendido gratamente, quizá porque no lo conocía, el arenal de Son Bou. En su zona acuatica, bien protegida tras el sistema dunar, conviven gaviotas, fochas y patos sin mayor conflicto:

Imatge

Y entre los bañistas se paseaba por la playa de Son Bou tranquilamente esta audouin:

Imatge

Por supuesto no puede faltar una foto del bebedero nuevo de Pep Manchado, con caudal suficiente para que beban todas las aves de Menorca, y de momento de gran éxito entre las Columba livia de la zona.

Imatge

Por supuesto, todas las fotos van dedicadas, (y en especial las del Cecilio), a Pep Manchado, por su amistad y su hospitalidad.

Y ahí van de regalo unas fotos de lo mejor de Menorca: esas fiestas…

Imatge

…y es que uno queda enamorado de esos ejemplares tan bellos...

Imatge

(me refiero al caballo, claro…)

Y esta otra de ese gran animal:

Imatge

(me refiero al caballo, otra vez, que quede claro…)

Como veis, a caballo las chicas eran mayoría, y a continuación podeis ver una foto de dos típicos turistas disfrutando de la fiesta.

Imatge

Imatge

Lo dejo con mi foto favorita del viaje; estos magníficos animales no vuelan, pero sin duda, lo intentan una y otra vez.

Saludos.

Juanjo.

Imatge
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Chavdar Gechev
Member
Entrades: 16
Membre des de: ds. jul. 26, 2008 5:09 pm
Ubicació: Son Rapinya (Mallorca)

Entrada Autor: Chavdar Gechev »

Hola Juan,
Magnificas tomas de la Aguila mora.Hasta que no vi las esplicaciones en fotonatura,pensaba que se trata de una Aguila culebrera,que yo vi de lejos al principio de este año.
Ademas veo tus fotos desde hase 2 años,sin saber que somos vecinos.Si quieres contacta con migo(el email,lo tengo en la ficha personal).Asi podemos comparar la aficion de fotografiar aves.
Saludos!
Xavi
Member
Entrades: 583
Membre des de: dc. gen. 09, 2008 11:08 am
Ubicació: a ca meva

Entrada Autor: Xavi »

Enhorabuena por las fotos. Las del virot son ideales para hacer guía de campo. Muy bien !!!
Xavier Canyelles.

"Entomos & Malakos"
tsalas
Member
Entrades: 32
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 2:26 pm
Contacta:

Entrada Autor: tsalas »

Espectaculares Juanjo, vaya fotazas que has conseguido!
estrella
Member
Entrades: 36
Membre des de: dj. gen. 31, 2008 8:55 pm

Entrada Autor: estrella »

Muy chulas, te iba a preguntar por el rapaz (con alas) pero ya está claro.
Nos vemos
Estrella
Emili
Member
Entrades: 52
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:37 pm
Ubicació: Alaior - Menorca - SOM
Contacta:

Entrada Autor: Emili »

Carai JJ, com ho feu per venir a Menorca i veure una peça com aguila mora i nossaltres aquí re de re.

magnifiques fotos!!

Estic content de que us agradi estar per aquí.

Una cosa podries fer sa cita de s'aguila a la nostra web... www.menorcasom.org ... apartat cites

Ses cites les pot possar qualsevol que vengui per Menorca, i si algú veu un ocell que valgui la pena mencionar, doncs que no dupti en possar-ho, que ens servira de referencia per possar-ho després a l'annuari.

i si no vols, diguem la data de la foto i la penjare jo per tu.

salut,

Emili
Respon