Hace unos días fui de excursión a Aucanada. Pasé por playas pedregosas y otras cubiertas de restos de Posidonia. Pasé por delante del faro, vi un feo campo de golf... Por fin, alcancé un antiguo nido de ametralladoras, y sobre él hice un par de fotos. Algunas volviendo la vista hacia el camino recorrido. Otra hacia delante, la que dejo aquí colgada.
En la foto se observa una flechita roja que, por supuesto, he dibujado yo. Seguí caminando y al llegar a ese punto del camino me encontré con una barrera, que si afináis un poco la vista, podréis percibir en la fotografía levemente. El camino seguía al otro lado, sin que hubiese ningún cambio sustancial. No se veía en ningún punto un cartel que dijera nada de propiedades privadas u otras cosas imaginables. Sólo a la izquierda había uno que indicaba que eso era una reserva biológica y prohibía la caza. Pero la verja que separaba la supuesta reserva del resto del mundo estaba al lado del camino, sin englobar al propio camino, que discurría bordeando el acantilado.
Imagino que alguien por aquí habrá hecho esa excursión y habrá visto esa barrera. Me gustaría saber si esa barrera es legal o es una de esas tantas que se pueden encontrar en caminos públicos y que alguien, por alguna oscura razón, ha decidido plantar ahí en medio.
P.D.: Por cierto, ¿qué es eso de la reserva biológica?. Nunca había oído hablar de que hubiera nada así por ahí. No vi carteles del Consell, ni del ayuntamiento ni de nada...

Saludos