Nuevos vecinos

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Ana
New member
Entrades: 3
Membre des de: dt. jul. 07, 2009 5:01 pm

Nuevos vecinos

Entrada Autor: Ana »

Hola,
Vaya por delante decir que soy una profana en la materia. Ayer, mirando por la ventana, descubrí un nido de mirlo en una yuca que hay justo detrás de mi casa. Me parece que hay cuatro polluelos y los padres andan ajetreados, yendo y viniendo, en busca de provisiones. Perdonad mi ignorancia, pero pensaba que la época de cria era un poquito antes. ¿Es cierto que( según he leido) sólo permanecen en el nido 12 ó 13 días?.

Un saludo.
Kike
Member
Entrades: 22
Membre des de: ds. juny 06, 2009 7:57 pm
Ubicació: Calvià

Entrada Autor: Kike »

Hola Ana,
Yo hace un tiempo tuve una familia de mirlos viviendo mi mi jardín, tuvieron un pollito y tambíen me fijé en como iban y venian con provisiones, lo que se es que el pollito a sobrevivido y está viviendo por las cercanias.

saludos de kike.
Steve
Member
Entrades: 267
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:30 pm
Ubicació: Baleares
Contacta:

Entrada Autor: Steve »

Hola Ana,
Bienvenida al foro!
Esta especie cría a partir de marzo hasta junio y a veces hacen segundas puestas, en el nido de tu jardín seguramente los huevos fueron puestos a mediados de junio. Efectivamente los pollos permanecen en el nido unos 14 días, luego unos 3 semanas mas son alimentados por los padres. Los pollos salen del nido sin a apenas sabiendo volar y suelen permanecer luego cerca del nido a la espera de comida.
Un saludo

Steve
Steve l’ha editat per darrera vegada el dia: dj. jul. 09, 2009 7:57 am, en total s’ha editat 1 vegada.
"No es bonito...solo parece bonito"

Mallorca Bird Ringing Blog:
http://birdringing-mallorca.blogspot.com/
Ana
New member
Entrades: 3
Membre des de: dt. jul. 07, 2009 5:01 pm

Entrada Autor: Ana »

Hola,
Bueno, pues espero poder ver pronto a los pollitos haciendo sus "prácticas de vuelo" y que estos también salgan adelante.
Muchas gracias por la información.

Saludos.
Pere Vicens
Member
Entrades: 696
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 4:01 pm
Ubicació: Inca

Entrada Autor: Pere Vicens »

Hola...!

Ahir, a Muro, uns amics em mostraren un niu amb dos polls a mig créixer, també de mèl.lera (Turdus merula), dins la bardissa de la seva casa, als afores del poble.

Pere
Respon