Hola a tothom,
Avui en Juan J. Bazán, en Lalo, na Susana, en Biel,y més tard a arribat Steve em anat al salobrar de campos.
El nostre objectiu principal era veure el "Falco numanni", però apart de veure-lo va apareixer la cigoya, que va estar sobrevolant la zona una estoneta, després va desapareixer de mapa. Jo crec que es la mateixa cigonya que la de la UIB.
Apart d'això també varem veure altres coses, però més comuns de veurer-les.
Saluts Kike.
La cigonya al salobrar de campos
La cigonya al salobrar de campos
Kike l’ha editat per darrera vegada el dia: dg. jul. 12, 2009 1:50 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
- Juan J. Bazán
- Member
- Entrades: 1133
- Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
- Ubicació: Son Rapinya (Palma)
Nuestra visita al Salobrar empezó efectivamente con sorpresa en los campos de cereal previos. La idea era ver los cernicalos primilla y alguna especie nueva para Kike y Biel, y al final fueron unas cuantas. La sorpresa al llegar: una cigüeña, quien sabe si la misma que se deja ver por Son Reus y Son Castelló, ¡hostigada por un halcón peregrino!

A apenas 100 metros aéreos, al mismo tiempo ¡un xoriguer hostigaba a un lagunero!

Después tanto el lagunero como la cigüeña planearon tranquilamente para alejarse en dirección al salobrar.
Y sin interrupción, mientras los observamos alejarse, frente a nosotros, ¡un primilla cazando!

Nada más cazar se marchó a toda velocidad con su pequeña presa también en dirección al salobrar y ya no vimos más a ninguno de todos ellos. En la foto a mi me parece ver que es un ratón lo que ha pillado.

Entre las especies vistas, pude fotografiar lo que suponemos que es un pollo de Bisbita campestre (Anthus campestris). Iba acompañado de un adulto. En la tercera foto muy gracioso se apoya como un tripode sobre su cola para detenerse a observarnos.

Curiosas las peleas aereas estos días entre especies como la que ha observado Biel en su reciente mensaje, ¿no?
Saludos.
Juanjo

A apenas 100 metros aéreos, al mismo tiempo ¡un xoriguer hostigaba a un lagunero!

Después tanto el lagunero como la cigüeña planearon tranquilamente para alejarse en dirección al salobrar.
Y sin interrupción, mientras los observamos alejarse, frente a nosotros, ¡un primilla cazando!

Nada más cazar se marchó a toda velocidad con su pequeña presa también en dirección al salobrar y ya no vimos más a ninguno de todos ellos. En la foto a mi me parece ver que es un ratón lo que ha pillado.

Entre las especies vistas, pude fotografiar lo que suponemos que es un pollo de Bisbita campestre (Anthus campestris). Iba acompañado de un adulto. En la tercera foto muy gracioso se apoya como un tripode sobre su cola para detenerse a observarnos.

Curiosas las peleas aereas estos días entre especies como la que ha observado Biel en su reciente mensaje, ¿no?
Saludos.
Juanjo
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Sigo sin salir de mi asombro....llegar, mirar el campo a la derecha...y Falco naumanni instantaneo!!
Ah! Kike y Biel, encantado de haberos conocido
saludos
Steve
Ah! Kike y Biel, encantado de haberos conocido

saludos
Steve
"No es bonito...solo parece bonito"
Mallorca Bird Ringing Blog:
http://birdringing-mallorca.blogspot.com/
Claro que si Biel!
Hoy me he metido por el torrente de Santa Ponsa, al tener agua está rebosando de pájaros. Lo malo es que la ampliación del polígono de Son Bugadellas ya es una realidad. He visto un carricero común Acrocephalus scirpaceus cantando y mas tarde otro con cebo, así que cría seguro. Creo que es la primera cita de cría de esta especie allí (que me corrijan si me equivoco..) Tambien muchos Cettia cetti, Parus y fringillas de todo tipo.
Un saludo
Steve
Hoy me he metido por el torrente de Santa Ponsa, al tener agua está rebosando de pájaros. Lo malo es que la ampliación del polígono de Son Bugadellas ya es una realidad. He visto un carricero común Acrocephalus scirpaceus cantando y mas tarde otro con cebo, así que cría seguro. Creo que es la primera cita de cría de esta especie allí (que me corrijan si me equivoco..) Tambien muchos Cettia cetti, Parus y fringillas de todo tipo.
Un saludo
Steve
"No es bonito...solo parece bonito"