Video-trampa

Estudi i conservació de la fauna vertebrada (no aus) a les Illes Balears
Respon
David García
Member
Entrades: 109
Membre des de: dl. feb. 18, 2008 7:38 pm

Video-trampa

Entrada Autor: David García »

Buenas compañer@s,

Les paso el enlace de una breve secuencia de 40 segundos de un ejemplar de Marta en los encinares de Mallorca, concretamente en Alaró, fruto de un estudio de carnivoros que estoy realizando.

http://www.youtube.com/watch?v=ZcHvGnsErdY

Espero q sea del agrado de ustedes.
"Que la soberbia no nos impida conocer otros saberes sólo por ser distintos"
Warmi
Ivan Ramos
Member
Entrades: 36
Membre des de: dj. gen. 10, 2008 4:03 pm

Entrada Autor: Ivan Ramos »

Hola, David:
Enhorabuena por el documento gráfico. Las imágenes son impresionantes. El tema de las cámaras fijas tanto fotográficas como de vídeo está abriendo un nuevo frente de gran utilidad en el mundo de la ciencia.
No sé si te lo comenté, pero estamos preparando una ficha del Bioatles sobre Martes martes, y pese a ser un animal relativamente frecuente, sus hábitos nocturnos y el hecho de que sea tan esquivo provoca que tengamos escasas localizaciones. Te agradecería si me pudieras dar las coordenadas UTM (a una escala 1x1 km es suficiente) para poder incluirlas en la base de datos.
Quisiera hacer extensiva esta solicitud de colaboración a todos los foreros del GOB, ya que me consta que muchos de estos animales perecen en las carreteras, y creo que como ya dijo Samuel Pinya, al menos que su sacrificio "sirva" para conocer su área de distribución.
Si alguno de vosotros desea conocer más información de lo que es el Bioatles, que no dude en preguntármelo. A grandes rasgos puedo decir que es un SIG (Sistema de información geográfica) en el que se incluye la información de la distribución de las especies de Baleares a una escala de 1x1 km. Esta información será de acceso libre a partir del mes de septiembre, aproximadamente. Algunas especies, por motivos de conservación, únicamente se mostrarán a una escala superior (en un reciente tema de Pere Vicens se habla muy acertadamente de la peligrosidad de dar información demasiado precisa). El tema de las fichas es una publicación anual que realizamos y de la cual llevamos ya tres ediciones (estamos en fase de diseño de la 4ª). Colaboran gran cantidad de naturalistas y científicos de las Islas, algunos de ellos asiduos de este foro. Estas fichas son gratuitas y, si os interesan, podéis pasar a recogerlas por nuestra oficina (Manuel Guasp, 10 07006 de Palma).
También hemos editado un póster sobre los tenebriónidos de las Baleares y sobre especies de flora protegida de Menorca, que también están a vuestra disposición.
Me voy de vacaciones durante dos semanas, así que es posible que no esté muy pendiente del foro. No sé cómo estará el tema de internet por COSTA RICA (es por dar envidia, más que nada je je je).

Salut!

Ivan
Alex
Member
Entrades: 192
Membre des de: dt. gen. 08, 2008 11:07 pm

Entrada Autor: Alex »

Hola David i resta de forers : a la carretera de Alaró a Consell hi havia un mart atropellat que qualque il.luminat va penjar a la "rekilla" de la vorera perque tots els que hi passen puguin gaudir, per sort ja esta mig momificat, i avui diumenge al matí hi havia un altre mart atropellat a la carretera que va de Alaró a Santa Maria 0,5 Km. abans de les cases de Son Antem, al tornar a pasar ja no l'he vist. Si voleu mes detalls del lloc digaume coses.
Salut
Alex
Respon