Como no me doy por vencido facilmente y ando esta semana de vacaciones en Andratx, volví el jueves y allí seguía el mismo xoriguer, pero con compañía:

Esta carraca, que parece un individuo jóven, es fácil de localizar y agradecida de observar, incluso de fotografiar. Se pasa todo el día en el cable que cruza Can Fasser y todo el cañaveral del Port, comiendo siempre lo que a mi me parecen grillos, y come muchísimos. Por cierto, yo creo que el xoric come lo mismo.

Una ráfaga de aire por la mañana levanta el plumaje del ave y nos deja ver sus bonitos colores.

Pero es en vuelo cuando muestra sus espectaculares tonos azules. Aquí van unas secuencias de su vuelo:

Aquí se nos cuela una tarabilla en la foto:

Ahora os pongo una secuencia de disparos completa desde que sale del suelo con el grillo hasta que se posa en el cable. Me ha parecido que podía ser curiosa para ver su silueta de vuelo, sus colores…

Y por supuesto, al final, ¡a comer!

Y termino con una selección de fotos de este animal que espero que os gusten.

Y dejo siempre la que más me gusta para el final.

Aprovecho para dar las gracias a Gustavo por el aviso de la ubicación de la carraca, lo que nos permite a todos disfrutarla en foto o yendo a verla directamente. De momento allí sigue y no se mueve, para el que quiera aprovechar este fin de semana para ver este estupendo ejemplar.
Saludos.
Juanjo.