Tejedor

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1134
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Tejedor

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

En estos días hace más o menos un año estabamos disfrutamos de un estupendo viaje por Gambia; una de las especies que pude ver y fotografiar fue el Tejedor Napoleón (Euplectes afer), ave que se puede encontrar con muchos otros nombres por ahí.

Imatge

Imatge

Imatge

Muchos pensareis…¿ya mí que me cuentas de aniversarios de viajes, ni de tejedores africanos? Pues ahí está la gracia de las fotos, que no son mías; me las acaba de pasar Felipe Paniagua y estan hechas ayer por la tarde en el Prat de Sant Jordi.
No deja de ser bien guapo y llamativo el pajarito. No creo yo que haya venido de Gambia, por mucha tormenta que pase por aquí, más bien huele a animalito escapado, pero al loro que ya se pueden encontrar en els aiguamolls del ampurdán, en Doñana y en muchas zonas de la península; a ver si tendremos otra especie nueva criando por aquí…atención todos los que estos días estais observando los cenizos del prat de Sant Jordi, podeis ver aves bien curiosas.

Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Jesús
Member
Entrades: 75
Membre des de: dt. gen. 08, 2008 11:51 am
Ubicació: Consell (Mallorca)

Entrada Autor: Jesús »

Bones: pel que dius, Juanjo, de que hi han molts de noms d'aquest "bitxo", per casualitat pel que fa a Euplectes afer, a tots els Països Catalans inclos el nostre, el seu nom generalment acceptat i emprat és de Teixidor daurat.

Apa!. No hi ha de que i salut tengueu!
Jesús
Tots jorns aprench e desaprench ensemps (Jordi de Sant Jordi. S. XV)
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1134
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Gracias por la información. Saludos. JJ.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon