Virot Petit

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Miguel McMinn
Member
Entrades: 286
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:37 pm
Ubicació: Palma de Mallorca
Contacta:

Virot Petit

Entrada Autor: Miguel McMinn »

Hola a todos

Russell Wynn (Seawatch SW) y Tim Guilford (Universidad de Oxford) visitarán Baleares el mes que viene para realizar un marcaje de Virot petit con "Global Location Sensing (GLS) loggers" (geolocalizadores, con un peso de unos 2g). El objetivo de este proyecto es determinar las zonas de alimentación de la especie en el Atlántico Norte.

Russell y Pierre Yésou publicaron hace algunos años un trabajo sobre un desplazamiento septentrional en las zonas de alimentación del Atlántico Norte; desde Francia hacia las islas Británica.

Vamos a pedirles que hagan una charla divulgativa sobre su trabajo. El Dr. Russell dirige un observatorio de aves marinas en el Reino Unido (queremos montar un proyecto similar en Baleares). El Profesor Tim ha publicado recientemente unos trabajos muy interesantes sobre la distribución de la Pardela pichoneta en el medio marino. Todo va a depender del buen tiempo y si podemos finalizar todo el trabajo de campo.

Hemos pensado sobre todo en Gabriel; ya es un buen ornitólogo, pero ahora hay que darle ánimos (y mejorar su inglés) para que sea buen biólogo; hay escasez de buenos biólogos en Baleares.

Enlace sobre el proyecto Seawatch de Russell

Manolo Suárez tendrá la información de la charla.

Saludos

Miguel

Imatge
Miguel McMinn l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. març 26, 2010 5:52 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Gabriel
Member
Entrades: 347
Membre des de: dv. juny 05, 2009 4:50 pm
Ubicació: Calvià Poble
Contacta:

Entrada Autor: Gabriel »

Podeis contar conmigo en todo lo que querais...
Quiero aprender mucho mas de lo poco que se sobre aves marinas...

PD: si que tengo que mejorar mi ingles, en el instituto hay 3 grupos de dificultad en ingles : bajo, alto, mediano.
Yo voy al grupo alto, listos , pero he sacado un 5...

S. Biel
GRUP D'ORNITOLOGIA DE CALVIÀ

www.goc-calvia.blogspot.com
Respon