quatre aus planant damunt el Pas Vermell (Port Andratx -Sant Elm) ??

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
juanjosuner
New member
Entrades: 4
Membre des de: dg. juny 07, 2009 4:16 pm

quatre aus planant damunt el Pas Vermell (Port Andratx -Sant Elm) ??

Entrada Autor: juanjosuner »

Bon dia.
Som neòfit en el tema i m'agradaria saber quin tipus de rapinyaires vaig poder veure ahir en una excursió del Port d'Andratx a Sant Elm,
a l'alçada del Pas Vermell. Eren quatre i planejaven a entre uns cinquanta - cent metres d'altura d'on erem nosaltres. Des de davall, a contrallum, se'ls veia obscurs i grossos però després vaig fixar-me que tenien una part de les ales més blaquinosa. Dubto que fossin voltors, pot ser milanes?

Gràcies!
gustavo e.
Member
Entrades: 49
Membre des de: dt. oct. 07, 2008 9:08 pm

Entrada Autor: gustavo e. »

Hola buenas, vivo en Andratx y voy a menudo por las antenas des Pas Vermell, por la zona suelen verse esparvers(el mas escaso), falcons, xoriguers(anidan muy cerca), corbs(estos tambe) y de cara al verano bastantes falcons marins¡¡
Si dices que viste 4 juntos lo mas seguro que fuesen cuervos pero son todo negro, tal vez alguna especie migratoria¡

Saludos¡
Jose Luis Martinez

Entrada Autor: Jose Luis Martinez »

Hola Juanjo y demás amigos.

Es dificil con la descripción que haces, poder ayudarte a descifrar el enigma.

El problema radica en que estamos en plena migración y podrían ser multitud de especies...desde halcones abejeros hasta aguiluchos laguneros.
Podrías darnos más detalles sobre el tamaño? El "oscuro" te parecía marron o negro....La parte más clara de las alas estaba en el centro de las alas? o más bien hacia el interior o exterior del ala...
Si nos das algunos detalles podemos ayudarte.

TODOS HEMOS SIDO NEOFITOS...bueno y algunos lo seguimos siendo.

UN ABRAZO

JOSE LUIS MARTINEZ
Respon