Numenius
- La Gola
- Member
- Entrades: 157
- Membre des de: dv. ago. 27, 2010 5:41 pm
- Ubicació: Port de Pollença
- Contacta:
Numenius
Avui matí, a la platja de Can Cap de Bou de s'Albufereta, un Numenius phaeopus molt xulo pasturant entre els Charadrius.
Poc a poc la cosa s'anima.
Cristina
Poc a poc la cosa s'anima.
Cristina
Centre de turisme ornitològic la Gola
info@ctolagola.com - http://ctolagola.com
Tel. +34 692 64 40 36
Carrer Temple Fielding, s/n - 07470 Port de Pollença
Tel. +34 692 64 40 36
- Paratge Serra Tramuntana
- Member
- Entrades: 62
- Membre des de: dc. ago. 19, 2009 7:03 am
- Contacta:
- gustavo e.
- Member
- Entrades: 49
- Membre des de: dt. oct. 07, 2008 9:08 pm
Hola¡ Enhorabuena por el centro de La Gola¡
Sobre lo que dices que estaria bien que aparecieran mas a las Balears es muy buena idea, uno de esto sitios podria ser la finca que el ministerio de medi ambient tiene en el Port d´Andratx, se llama Can Fasser, una pequeña zona humeda que suele tener unas cuantas balsas en la epoca de lluvia y que lleva un par de años cerrada y un poco sucia, pagaron creo que unos 300 millones de pesetas (de las antiguas, en la era Matas...).
El Aj. de Andratx (tal vez de los que menos haga por su medioabiente), creo que piensa hacer un centro de interpretacion de la Serra de Tramuntana, si lo declaran patrimonio... pero no estaria nada mal recuperar un poco la zona.
Saludos, hasta otra¡
Sobre lo que dices que estaria bien que aparecieran mas a las Balears es muy buena idea, uno de esto sitios podria ser la finca que el ministerio de medi ambient tiene en el Port d´Andratx, se llama Can Fasser, una pequeña zona humeda que suele tener unas cuantas balsas en la epoca de lluvia y que lleva un par de años cerrada y un poco sucia, pagaron creo que unos 300 millones de pesetas (de las antiguas, en la era Matas...).
El Aj. de Andratx (tal vez de los que menos haga por su medioabiente), creo que piensa hacer un centro de interpretacion de la Serra de Tramuntana, si lo declaran patrimonio... pero no estaria nada mal recuperar un poco la zona.
Saludos, hasta otra¡
gustavo e. l’ha editat per darrera vegada el dia: dc. set. 01, 2010 9:14 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
- xavi aramburu
- Member
- Entrades: 97
- Membre des de: dl. juny 28, 2010 10:06 pm
- Ubicació: Palma; Calvià
- Contacta:
- La Gola
- Member
- Entrades: 157
- Membre des de: dv. ago. 27, 2010 5:41 pm
- Ubicació: Port de Pollença
- Contacta:
Ep,
Està bé el variadillo d'aquesta foto, jo distingesc Tringa nebularia i Tringa erythropus. L'altra espècie que es veu dins l'aigua podria ser Limosa limosa?Si algun expert en limícoles ho pot confirmar...
Cristina.
Està bé el variadillo d'aquesta foto, jo distingesc Tringa nebularia i Tringa erythropus. L'altra espècie que es veu dins l'aigua podria ser Limosa limosa?Si algun expert en limícoles ho pot confirmar...
Cristina.
Centre de turisme ornitològic la Gola
Tel. +34 692 64 40 36
Tel. +34 692 64 40 36
- Juan J. Bazán
- Member
- Entrades: 1133
- Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
- Ubicació: Son Rapinya (Palma)
¡Caramba Xavi!!! Entre los archibebes oscuros, esos protagonistas no son Numenius, sino Limosas, parecen, si no me equivoco agujas colinegras (Limosa limosa). Saludos. Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
- Juan J. Bazán
- Member
- Entrades: 1133
- Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
- Ubicació: Son Rapinya (Palma)
Vaya, se me adelantó "La Gola" 60 segundos....pues eso, por cierto, Cristina, estuve viendo el centro ayer miércoles, muy chulo, la verdad. Si que se podría hacer algo igual en el Port d,Andratax, la verdad.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avui dematí n'hi havia dos exemplars preciosos (Limosa limosa) just davant l'aguait Bishop I, a s'Albufera. Les hem vist durant el curset sobre limícoles.La Gola ha escrit:L'altra espècie que es veu dins l'aigua podria ser Limosa limosa?
Cristina.
Salut,
Xisco.
Xisco l’ha editat per darrera vegada el dia: dg. set. 05, 2010 11:34 am, en total s’ha editat 1 vegada.