Cerrojillos

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1133
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Cerrojillos

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

El sábado vi mi primer petirrojo de este otoño en el Pla de S,Evangelica (Andratx). Los frutales estaban llenos de papamoscas grises (Muscicapa striata) y cerrojillos (Ficedula hypoleuca). También se dejaron ver algunas tarabillas norteñas. Hubo un gran movimiento de buitres leonados (hasta un grupo de 9 juntos) y negros todo el día, volando tanto en dirección a la Trapa (sur) como en dirección a S,Esclop (norte). Realmente curioso, porque recuerdo que hace apenas 2-3 años ver un buitre sobre el valle de S,Evangélica era casi noticia, ahora la zona parece mucho más animada.

Realmente abundantes los papamoscas grises, pero como ya los tengo muy fotografiados no les presto mucha atención; más interés tenía por fotografiar los otros migrantes, ya que o le haces una buena foto ahora o pierdes la oportunidad hasta el próximo año, pero inevitablemente se cuelan, precisamente por abundantes, en la foto cuando intentas fotografiar un cerrojillo…
Imatge

…o una tarabilla norteña:
Imatge

Las norteñas no me permitieron acercarme mucho, desconfiadas…
Imatge

…todo lo contrario que los cerrojillos. Un grupo muy confiado entre los limoneros y almendros me dió la ocasión el sábado de hacerles este mini-reportaje; espero que os guste.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Atento al pajaritoooo, mirar fijamente a cámara…

Imatge

…y un saludo con el alita de despedida.

Imatge

Imatge

Hasta pronto, chau.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Ricardo
Member
Entrades: 11
Membre des de: dt. gen. 20, 2009 4:28 pm

Entrada Autor: Ricardo »

Muy bonitas las fotos, enhorabuena!
Felipe
New member
Entrades: 8
Membre des de: dg. set. 26, 2010 10:34 pm

Entrada Autor: Felipe »

Como siempre Juanjo ¡muy buenas! haber si consigo aprender el modo de mandar fotos.Saludos y gracias por publicarme las fotos
joem
Member
Entrades: 523
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:04 pm
Ubicació: Palma (La Vileta)

Entrada Autor: joem »

Hola Felipe
Solo tienes que subirlas a algun sitio tipo Flickr o panoramio o similar i luego en el mensaje poner [img] y incluir todo el enlace completo y acabar con otro igual corchetes /IMG corchete (no lo pongo porque si no pensara que es una imagen y dara error.
Saludos
Josep Manchado
jmanchado@gmail.com
Felipe
New member
Entrades: 8
Membre des de: dg. set. 26, 2010 10:34 pm

Entrada Autor: Felipe »

Muchas gracias Josep,seguiré tus consejos haber si lo consigo.Saludos
Respon