lechuza en la zona del Bosque de la Ribera en Playa de Palma.
lechuza en la zona del Bosque de la Ribera en Playa de Palma.
He visto en dos ocasiones una lechuza en la zona del Bosque de la Ribera en Playa de Palma.
¿es normal encontrar estas aves por esta zona?
Un saludo.
¿es normal encontrar estas aves por esta zona?
Un saludo.
Si, son aves que viven muchas veces en edificios abandonados o incluso en tejados de edificios en uso, es comun verlas en pueblos, y sitios habitados, sobre todo a las afueras, aunque a veces se pueden ver incluso en zonas habitadas.
Un saludo
Un saludo
Josep Manchado
jmanchado@gmail.com
jmanchado@gmail.com
- jordi muntaner
- Member
- Entrades: 523
- Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:08 pm
Hola Antonio y resto de foreros,
Las lechuzas pueden vivir perfectamente muy próximas al hombre o con él. Pueden reproducirse en casas, incluso habitadas, iglesias, etc. También lo hacen en ruinas y en acantilados interiores o marinos. En los pueblos es normal que haya alguna pareja e incluso en las ciudades. En Palma, hay lechuzas (unas cuantas). Yo las he visto, que recuerde, en en la Catedral, sobre la vía de cintura y en barrios periféricos, como La Vileta y el mio (Son Roqueta) , en donde debe de haber una pareja cerca de mi casa.
En Mallorca tenemos una densidad buena, pese a los atropellos, que son una verdadera sangría para esta especie y otras rapaces nocturnas.
Salut,
Jordi
Las lechuzas pueden vivir perfectamente muy próximas al hombre o con él. Pueden reproducirse en casas, incluso habitadas, iglesias, etc. También lo hacen en ruinas y en acantilados interiores o marinos. En los pueblos es normal que haya alguna pareja e incluso en las ciudades. En Palma, hay lechuzas (unas cuantas). Yo las he visto, que recuerde, en en la Catedral, sobre la vía de cintura y en barrios periféricos, como La Vileta y el mio (Son Roqueta) , en donde debe de haber una pareja cerca de mi casa.
En Mallorca tenemos una densidad buena, pese a los atropellos, que son una verdadera sangría para esta especie y otras rapaces nocturnas.
Salut,
Jordi
- Pep Amengual
- Member
- Entrades: 64
- Membre des de: dl. gen. 14, 2008 9:30 am
En ses cases de son Ametler, del Vivero, también hay parejita, pero no he localizado el nido. Chillan por la noche que es una gozada, entre tropecientos mil sebel·lies, patos semidomésticos y algún pavo real despistado. Parece un zoo. No estaría mal hacer un recuento urbano de esta especie: es un bicho con el que se podría hacer ornitología urbana para niños o jóvenes de lo más guapa... Salut,
pep
pep
Aquí os pongo un mapa con los avistamientos . Un saludo.
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 01929&z=16
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 01929&z=16
Si Antonio, son terrenos ideales para lechuza, zonas periurbanas, donde hay ratas, bosquetes, casas o molinos o edificios abandonados, casi en cualquier zona parecida de la periferia de palma se ven de noche, fijate ya las veras.
Saludos
Saludos
Josep Manchado
jmanchado@gmail.com
jmanchado@gmail.com
- Carlota Viada
- Member
- Entrades: 117
- Membre des de: dt. gen. 08, 2008 12:08 pm
En la zona de Son Moix, donde está el Polideportivo y el estadio del Mallorca, también se ven con mucha frecuencia.
Este año me parece que han criado por primera vez en el polideportivo, que está en semiruinas tras el tornado. Estuve escuchando a los adultos chillando por ahí.
Me gusta saber que siguen por aquí. Hace ya 5 o 6 años que las oigo y las veo en las noches de verano.
Un saludo,
Carlota
Este año me parece que han criado por primera vez en el polideportivo, que está en semiruinas tras el tornado. Estuve escuchando a los adultos chillando por ahí.
Me gusta saber que siguen por aquí. Hace ya 5 o 6 años que las oigo y las veo en las noches de verano.
Un saludo,
Carlota