El primer ejemplar en vuelo es la tórtola común, que nos puede pasar desapercibida en vuelo vista por debajo y hacernos pensar que se trata de la superabundante tórtola turca.


Aquí nos hemos de fijar en la cola; el semicirculo negro es continuo y muy llamativo y en la turca sería discontinuo y mucho más pequeño. Ya en foto se ve el ojo más rojo y grande. La cosa es más fácil si pillamos a la tortolilla posada por su dorso pardoanaranjado. A veces pasa en el sac que durante un rato no ves nada y de repente luego aparecen todos los pájaros junticos. Cuando apuntaba a esta tórtola común esta mañana para hacerle la foto, se pusieron al lado un gorrión (a la izquierda) y una paloma torcaz (el bicharraco del medio); el tercero es la tórtola.

En otro disparo incluso aparece una tarabilla común:

Y esta es la tarabilla norteña; esta especie no se queda a pasar el verano, solo está de paso, así que podemos disfrutar de verla pocas veces. Subidica a un tubo de riego.

Espero que estas fotos os hayan ido bien para identificar mejor estas especies (a los que empiezan con el sac este año). Como no soy ningún experto si me equivoco en algo (por ejemplo ¡de especie!) me lo decís.
Saludos.
Juanjo.