Vencejos reales

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1134
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Vencejos reales

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Me fascinan especialmente los Apus melba; y a la velocidad que vuelan fotografiarlos es todo un reto. Se dejan ver cada año en los pasos migratorios de abril-mayo por Formentor, pero también se quedan a criar algunos por Mallorca, y si queremos encontrarlos debemos buscar un castillo, con grandes paredes y aislado de cualquier población.

Imatge

A mi me parece que eso les da a los vencejos reales un aire medieval, de leyenda, romántico… quizá, el hecho de que solo podamos encontrarlos en esos castillos escondidos. Así, tres castillos dan el perfil: el castell del Rei, el castell de Alaró y el Castell de Santueri; tan aislados que el del Rei y el de Alaró como que pillan a desmano, por eso me fuí esta semana al de Santueri, que aunque pilla lejos, al menos se puede llegar en coche hasta la fachada; y de ahí no pasaremos ya que se trata de un castillo privado; visitarlo o poderse subir a sus almenas sería todo un lujo. Cuesta entender como se oculta una joya así, en una isla tan turística como ésta, una fortificación musulmana excavada en la roca, de gran belleza.

Supongo que la tranquilidad del lugar ayuda a los vencejos reales a criar allí.

Imatge

Había en el castillo un grupo de 11 vencejos que como os podeis imaginar no estaban quietos ni un segundo y parecían pasarselo en grande persiguiendose todo el tiempo por el cielo. Espero que os gusten las fotos.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

No quiero olvidarme del señor del castillo:

Imatge

Y su señora ( a la que no dejaba ni a sol ni a sombra):

Imatge

Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Andrés Mas
Member
Entrades: 202
Membre des de: dc. jul. 02, 2008 9:00 pm
Ubicació: sa rápita
Contacta:

Entrada Autor: Andrés Mas »

Bonito monográfico de una espécie muy chula.
Cati
Member
Entrades: 455
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:57 pm
Contacta:

Entrada Autor: Cati »

A mi me facinan tus fotos, Juanjo! Bellísimas imagenes.
Cati
Respon