Hola compañeros, soy nuevo en el Forum, y os detallo una lista de aves que observé el pasado domingo(11/10/09) en el Parque de La Penisndula de LLevant.
Verderón (Carduelis chloris) 4
Pardillo Común (Carduelis cannabina) 7
Chochín(Troglodytes troglodytes) Visto 1 , escuchado 4 ó 5
Petirrojo (Erithacus rubecula), vistos 3, escuchados un montón.
Pinzón vulgar (Fringilla coelebs) 3
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) vistas 4 , escuchadas muchas , sobre todo en el primer tramo de la excursión, cerca de Ses cases d´Alquería Vella
Cuervo (Corvus corax) 30
Avión roquero (Ptyonoprogne rupestris) 2
Ruiseñor bastardo(Cettia cetti) 1
Lavandera blanca común (Motacilla alba) 1
Zorzal común (Turdus philomelos) 2
Jilguero (Carduelis carduelis) 6
Piquituerto común (Loxia curvirostra) 3
Carbonero común (Parus major) 1
Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) 1
Aguila calzada (Hieraaetus pennatus) 1
Escribano cerillo (Emberiza citrinella) 1
Lista de pájaros observados el pasado domingo.
- Eugenio Garcia Cabellos
- New member
- Entrades: 7
- Membre des de: ds. oct. 17, 2009 10:06 pm
- Juan J. Bazán
- Member
- Entrades: 1133
- Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
- Ubicació: Son Rapinya (Palma)
Pues bienvenido a este espacio “virtual” de los observadores de aves. Cualquier listado de observaciones tiene su interés, pues queda ahí para poder ser consultado en el futuro, y si aparece una observación curiosa mejor que mejor, como ese escribano cerillo. ¡Cómo me recuerda esa observación a losdatos que pasé de mis primeras salidas de sac (Seguimiento de aves comunes)! Recuerdo que pasé un par de observaciones de escribano cerillo, pero tuve que corregirlas pronto y es que en Mallorca no hay escribanos cerillos, que le vamos a hacer; no consta ninguna observación en Baleares en los ultimos cuatro años, aunque hay observaciones anteriores Y es que confundía a la hembra o el jóven de escribano soteño con un macho de cerillo por esas dos franjas faciales; de hecho si hubiera cerillos habría que afinar en la observación para no confundirlos, ya que son realmente muy parecidos, y seguro que habría confusiones. Hembras y jovenes son casi identicos y solo los machos son más facilmente identificables. Pero no hay cerillos por aquí así que sospecho que tu observación es un soteño – hortola de coll negre – Emberiza cirlus, por otra parte bastante abundante en general.
De todos modos si alguien ve un cerillo que avise, si, que vamos para allá a hacerle unas fotos: yo nunca vi uno.
Saludos y bienvenido.
Juanjo.
De todos modos si alguien ve un cerillo que avise, si, que vamos para allá a hacerle unas fotos: yo nunca vi uno.
Saludos y bienvenido.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
- Eugenio Garcia Cabellos
- New member
- Entrades: 7
- Membre des de: ds. oct. 17, 2009 10:06 pm