Aguilucho papialbo en Albercutx

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1134
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Aguilucho papialbo en Albercutx

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Hoy en el torreón de Albercutx festival de rapaces migrando (21 laguneros, 6 gavilanes, 5 xoriguers, 1 milano real, 1 ratonero común y una garza imperial, con una estrella principal, este bicho que si no nos equivocamos es un Circus macrourus.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Y antes de marcharse hacia el norte, una miradita de despedida para los del torreón…:

Imatge

Creo que es el tercer papialbo que fotografio en dos años por aquí...¿seguro que este bicho es una rareza?, je, je...

En la torre, los afortunados que lo hemos visto, Rafel Más, Pep Manchado, Adolfo, Lalo y yo.
Saludos.
Juanjo.
Juan J. Bazán l’ha editat per darrera vegada el dia: ds. abr. 10, 2010 8:13 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
joem
Member
Entrades: 523
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:04 pm
Ubicació: Palma (La Vileta)

Entrada Autor: joem »

Guau!
Al final com jo deia era una arpella russa! jo tenia l'avantatge de que la veia amb telescopi i vosaltres amb prismatics i feiau fotos (per cert enhorabona per les fotos) i el collar que li veia era massa marcat per una pal·lida.
Ara a esperar que ho confirmi el comite de rareses, pero sembla que si es un macrourus.
En relació a lo de ser tant rars o no, jo crec que sense la fotografia digital i la gran millora que significa, moltes d'aquestes arpelles haguessin passat com a pal·lides (avui mateix sense fotos nosaltres haguéssim anotat una pal·lida i no una russa.
Dema mes Albercutx!
Josep Manchado
jmanchado@gmail.com
Cati
Member
Entrades: 455
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:57 pm
Contacta:

Entrada Autor: Cati »

Eres un verdadero crak, Juanjo!!! ;-)))).
Talment en Messi de l'ornitologia;-))...amb permís d'en Maties, es clar! ;-))

Cati
Jose Luis Martinez

Entrada Autor: Jose Luis Martinez »

Solo dos palabras IM-PRESIONANTE.

Claro que es un macrourus con ese pedazo de collar o es un macrourus .....o un gitano de buena calaña (que llevan unos collares de oro impresionantes).

Pues si Pep, estas citas son gracias a la tecnología digital y demás artefactos de hoy...pero sobre todo POR VUESTRO AMOR A LA NATURALEZA Y VUESTRA PASIÓN.

Mi más sincera enhorabuena a todos los que realizais estas observaciones y dedicais vuestro tiempo a la observación desde Albercutx y desde otros muchos puntos de Mallorca.

Creo que un vasco diria algo así como (GORA el G.O.R.A).

Seguid así, porque los "bichos" necesitan de gente con pasión como vosotros....es justo lo único que no se puede aprender "la pasión, el gusto y el amor por observar la naturaleza".

Personalmente...gracias por compartir vuestras sensaciones y experiencias.

UN ABRAZO

JOSE LUIS MARTINEZ
Maties Rebassa
Member
Entrades: 1030
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:52 pm

Entrada Autor: Maties Rebassa »

Juanjo, eres el "nember uan" :-))
Un reportaje fantástico der un bicho igualmente espectacular, enhorabuena! A ti, y a todos los que estabais allí y disfrutasteis del momento, claro.
Si en 2 años has pillado 3 macrourus, miedo me da pensar que será lo próximo que nos mostrarás!!

Saludos,
Amor, alenteix-te. El final mai és tan divertit com l'inici. Per favor, continua essent un infant en algun lloc del teu cor.
Original of the species, U2
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1134
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Ja, ja, Cati, muy gracioso lo del Messi...bueno algún gol que otro metemos de vez en cuando, je, je. Ahora, que si ganase yo por cada foto la pasta que gana el Messi con sus goles...ya me habría comprado el torreón, o Formentor entero, con el Hotel incluido. Bueno, tampoco nos hace tanta falta, la verdad, con que tengamos salud para seguir subiendo por el norte, sobra. Un beso. Chao.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Pep Amengual
Member
Entrades: 64
Membre des de: dl. gen. 14, 2008 9:30 am

Entrada Autor: Pep Amengual »

Juanjo, el bicho es una pasada y las fotos mejores: un juvenil de macrourus de tomo y lomo. Son de guía de identificación de rapaces en vuelo, la verdad; te lo tendrías que plantear. Un saludo y enhorabuena,

Pep
Respon