Tiburon en el Port d´Andratx

Estudi i conservació de la fauna vertebrada (no aus) a les Illes Balears
Respon
gustavo e.
Member
Entrades: 49
Membre des de: dt. oct. 07, 2008 9:08 pm

Tiburon en el Port d´Andratx

Entrada Autor: gustavo e. »

Hola buenas¡¡Ayer a las 17 30h sacaban un tiburon (el segundo en pocas semanas aquí) en el moll des saluet(Port d´Andratx), creo que les llaman durmientes, mediria unos 3 metros y estaba bastante inflado, a por cierto, tenia las aletas cortadas...
Saludos
Xavi
Member
Entrades: 583
Membre des de: dc. gen. 09, 2008 11:08 am
Ubicació: a ca meva

Entrada Autor: Xavi »

Sempre apareixen Hexanchus griseus a les costes. Els pescadors moltes de vegades passen de dur-se'n aquests animalots, les tallen aletes i les tiren a l'aigo. Alguns exemplars arriben a la vorera ja mig podrits. Els exemplars petits arriben al mercat, fets tallades rodones i se venen com a mussola, tintorera, o fins i tot emperador. De totes maneres malgrat l'alarma social local deguda a la ignorància, aquest animal és totalment inofensiu, un habitant de gran fondària que puja a superfície durant la nit.
Xavier Canyelles.

"Entomos & Malakos"
gustavo e.
Member
Entrades: 49
Membre des de: dt. oct. 07, 2008 9:08 pm

Entrada Autor: gustavo e. »

Hola¡
Pues no tenia ni idea, gracias por la explicacion, impresionante bitxo.
Saludos.
gustavo e. l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. jul. 19, 2010 9:58 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Jose Luis Martinez

Entrada Autor: Jose Luis Martinez »

Hola foreros.

Perdona mi ignorancia Xavi...pero (porque les cortan las aletas y les vuelven a tirar al mar?. ¿Sacan algún provecho económico? ¿es simplemente "cortesia de la casa"? ¿Para que no vuelvan a caer?.

De nuevo perdona mi ignorancia en estas lides.

UN ABRAZO

JOSE LUIS MARTINEZ
Xavi
Member
Entrades: 583
Membre des de: dc. gen. 09, 2008 11:08 am
Ubicació: a ca meva

Entrada Autor: Xavi »

Las aletas se cortan directamente y a veces la cabeza para no perder tiempo a la hora de desengancharlos de las redes. Así ya no hay que girar la red una y otra vez, se corta la aleta y ya está. Los pescadores faenan a mucha velocidad, no pueden perder tiempo.
Xavier Canyelles.

"Entomos & Malakos"
Jose Luis Martinez

Entrada Autor: Jose Luis Martinez »

Gracias Xavier.

Esta claro. si faenan a mucha velocidad no pueden perder tiempo, ahora bien si pueden perder tiempo en protestas ante sus diferentes gobiernos porque sobre explotan la pesca y ahora no tienen los mismos beneficios que hace algunas décadas.

Creo que voy a montar una zapateria en frente de mi casa y si me va mal protestaré ante el ayuntamiento de Palma porque mi calle no es la mas bonita y entonces pasa menos gente.

En la humilde opinión de un mediocre ciudadano, si montas un negocio de agricultura sabes que algunos pájaros se comerán tus semillas y frutos, si montas apicultura puede ser que algún abejaruco se coma tus abejas, si tienes ganado en Asturias pues puede ser que un lobo o un oso te deprede alguna cabeza y si eres pescador puede que alguna de las poquisimas especies protegidas te caiga en las redes.

Eso si, si eres un vendedor de sabanas, elige bien donde pones tu tienda, vende buen producto, y buscate la vida si te atracan 7 veces en un año (pon más seguridad, hombre).
Estas cosas eran lógicas en los años 90 pero creo que hoy cada uno elige el negocio que quiere montar y debe asumir sus riesgos......Vamos digo yo.
Pero seguro que no es así.

UN ABRAZO

JOSE LUIS MARTINEZ
Respon