He estado unos días de vacaciones en la Cerdanya. Dos horas antes de que saliera el autocar para Barcelona, el sábado, encontré el hueco que necesitaba para darme un paseo tranquilamente por el bosque que rodeaba el hotel. Un paseito de apenas una hora en el que me dió para ver algunas aves, y algunas por primera vez:
Lo más curioso, estas especies volaban mezcladas y observando o fotografiando una, me iba encontrando con la siguiente.
Herrerillos (Parus caeruleus):

Carboneros garrapinos (Parus ater) . En la 2ª foto lo pillé volando entre los pinos.

Reyezuelo sencillo, una hembra (Regulus regulus):

La primera sorpresa: Agateador común (Certhia brachydactyla) ¡Bimbo nº1! Y… ¡había muchos!

¿Dónde está el pajarito?

Me acompañaron un buen rato un gran grupo de mitos (Aegithalos caudatus), más de 10 seguro.

Intentando fotografiar los mitos la segunda sorpresa: un herrerillo capuchino(Parus cristatus) ¡Bimbo nº2!. Y vi bastantes más. Un rey del camuflaje, es difícil de ver. Imaginaros que los petirrojos no tuvieran el pecho rojo…¿a que no veríamos tantos? Pues es lo que pasa con este herrerillo, y había un montón y volando con las otras especies.

Y la mayor sorpresa, creyendo que apuntaba a unos pinzones, un escribano montesino (Emberiza cia) ¡Bimbo nº3! No fue hasta llegar a casa que descubrí que por la foto que había 4, yo en el momento solo ví uno, el del centro de la foto que es al que apuntaba.

Un detalle de la misma foto, esquina derecha arriba:

Bueno, saludos.
Juanjo.