Hoy el balance del paso migratorio de rapaces por la torre y el Puig de Sa Pinoa (frente a la torre) ha sido el siguiente:
- 52 laguneros
-1 culebrera , que lleva ahí al menos una semana.
-2 gavilanes
-2 aguiluchos pálidos
-1 alcotán
-5 milanos reales
-1 milano negro
-3 ratoneros
-3 calzadas migrantes
A primera hora de la mañana, la culebrera en sus postes, al fondo un grupo de 5 delfines mínimo.
Luego se dejaría ver dos veces moviéndose por la zona; siempre la pille a contraluz o lejos. Una foto testimonial:
Las vistas desde el Puig de Sa Pinoa, muy guapas.
La playa de Formentor, los grandes pinares de la península de Formentor, y al fondo Punta Catalunya:
Unas vistas de la Maratón de Pollensa desde el Puig. Se ve el grupo multicolor en la carretera del Port.
Se agradece cambiar de posición en Formentor porque a veces desde el torreón , con los años me empiezan a parecer todas las fotos muy parecidas. Aquí al menos tenemos un cambio de perspectiva de las rapaces que me ha gustado bastante.
La primera hembra de lagunero me sorprendió apareciendo por debajo del pico en el mar. Después casi todos los laguneros aparecerían por el mismo lugar.
Luego la segunda lagunera, por el mismo sitio:
Más tarde el primer lagunero macho, también apareciendo abajo en el mar.
Fotografiando este lagunero, me sorprendió muy cerca pero ya tarde para enfocarla el paso a toda velocidad de otra lagunera:
Y más tarde un segundo macho por el mismo lugar:
Y no hay dos sin tres, ya desde la zona de las torres eléctricas, un lagunero pasa junto al Puig.
Y unas fotos del grupo de 4 milanos reales sobre la torre:
Para acabar una foto de ¡birdwatchers en acción! Si no me equivoco de izquierda a derecha, Carlota, Lalo, Fernando, Gemma, Susana y Lluis.
También estuvieron allí Toni Muñoz y Cati Artigues.
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.