Identificar ave
Identificar ave
Hola,
me ayudáis a identificar esta ave?
http://flic.kr/p/dwyVAd
La vi ayer domingo desde el "Cibollar I" de la Albufera de Mallorca nadando entre un grupo de unas 18 fochas. Su tamaño era menor que el de éstas.
Saludos y gracias
me ayudáis a identificar esta ave?
http://flic.kr/p/dwyVAd
La vi ayer domingo desde el "Cibollar I" de la Albufera de Mallorca nadando entre un grupo de unas 18 fochas. Su tamaño era menor que el de éstas.
Saludos y gracias
dilepis l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. nov. 26, 2012 10:09 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
David Gonzalez
- toni soler
- Member
- Entrades: 227
- Membre des de: dj. set. 17, 2009 1:03 pm
- toni soler
- Member
- Entrades: 227
- Membre des de: dj. set. 17, 2009 1:03 pm
- M.Angel Mairata
- Member
- Entrades: 55
- Membre des de: dg. juny 19, 2011 7:49 pm
Insisto en que no soy nada bueno con la identificación de hembras y jóvenes de anátidas. Al principio dude entre el porrón moñudo y el porrón bastardo, pero la falta de manchas más claras en las mejillas, que la mancha clara cercana al pico fuera como muy difuminada (normalmente en el porrón bastardo es bastante blanca) y por último que el negro del pico fuera bastante ostensible (en el porrón bastardo es casi unicamente en la uña del pico y no se extiende demasiado en el resto del pico) me hicieron pensar en el porrón moñudo.
Posiblemente se trate de una hembra joven y por eso el "moño" no se le note demasiado, aunque si no recuerdo mal en las hembras adultas y en plumaje de invierno tampoco se nota demasiado.
Es por eso que digo que hay mejores expertos que yo en este foro, porque es bastante complicado identificar bien algunas especies en cuanto al sexo y la edad.
Toni y Miguel Angel, me encantan estos debates porque yo también aprendo y bastante más de lo que os parece. fuertiiiiiiiiisimos abrazos para los dos.
David, buena foto y espera que gente que sabe más que yo, se pronuncie y puedas ponerle un nombre a esa foto. Eso si, te animo a seguir con ese espiritu "fotográfico".
UN ABRAZO
Jose
Posiblemente se trate de una hembra joven y por eso el "moño" no se le note demasiado, aunque si no recuerdo mal en las hembras adultas y en plumaje de invierno tampoco se nota demasiado.
Es por eso que digo que hay mejores expertos que yo en este foro, porque es bastante complicado identificar bien algunas especies en cuanto al sexo y la edad.
Toni y Miguel Angel, me encantan estos debates porque yo también aprendo y bastante más de lo que os parece. fuertiiiiiiiiisimos abrazos para los dos.
David, buena foto y espera que gente que sabe más que yo, se pronuncie y puedas ponerle un nombre a esa foto. Eso si, te animo a seguir con ese espiritu "fotográfico".
UN ABRAZO
Jose
- Maties Rebassa
- Member
- Entrades: 1030
- Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:52 pm
Hola.
Ja que demanau més opinions, jo també pens que es tracta d'una femella d'Aythya fuligula. No li veig res que em pugui fer pensar en altra cosa.
Salut!
Ja que demanau més opinions, jo també pens que es tracta d'una femella d'Aythya fuligula. No li veig res que em pugui fer pensar en altra cosa.
Salut!
Amor, alenteix-te. El final mai és tan divertit com l'inici. Per favor, continua essent un infant en algun lloc del teu cor.
Original of the species, U2
Original of the species, U2