Patirrojos de Menorca

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1133
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Patirrojos de Menorca

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Estuve el miércoles en Menorca y comí en Mercadal lo que me dejo 1 hora para acercarme a la zona de Lluriac, a 10 minutos de Mercadal. Un 15 de mayo y con una borrasca encima lo más probable es encontrar algunos migrantes por la zona y lo que no fallan son los patirrojos.

Lo primero que vi volando que me llamó la atención fue una cigüeña blanca:
Imatge

La zona en la que estaba no se muy bien como se llama pero es aproximadamente a 2 km al oeste de las bassas de Lluriac, al final de la carretera que va de Mercadal a las playas del norte y a 1 km o así del desvío de esa carretera a cabo de Caballería.

Allí primero vi un grupo de 6 patirrojos de los que había un minimo de 4 machos, muchos machos de primer verano. Sin embargo la unica hembra era más confiada y permitia que me acercase mas con el coche.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Muy poca luz pero no estoy descontento con las fotos que han salido.

De vuelta a Mercadal pero no lejos del grupo de 6, sobre un vallado vi 2 machos más posados.
Imatge

Imatge

Y llegando a Mercadal una hembra de patirrojo junto a dos xorics comunes; así que un mínimo de 9 patirrojos en la zona.
Pienso que en la zona debía de haber muchos más de los minimo 9 patirrojos vistos, ya que solo vi los que había junto a la carretera de una zona enorme.

También por allí fotografié a este que descansa sobre una sola pata, que supongo que es un Anthus campestris, y llegando a Mercadal cantaba potente y sin esconderse un ruiseñor.
Imatge

Imatge

Menorca….el paraíso, como siempre.
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Felipe
New member
Entrades: 8
Membre des de: dg. set. 26, 2010 10:34 pm

Entrada Autor: Felipe »

¡¡Preciosas capturas Juanjo!!Es una pasada lo guapos que son estos patirrojos.¡Enhorabuena!
Respon