El domingo en el Sac del Port d,Andratx, siempre alguna cosita nueva, esta vez la presencia en el recorrido de un Torcecuello, Jynx Torquilla, que creo, si la memoria no me falla, que es la primera vez que lo veo en el recorrido. Primero lo oí y luego me lo encontré sobre la rama de un algarrobo bien a la vista; cuando ya lo tenía enfocado se oculto en el árbol y me quedé sin foto por medio segundo.
Otra novedad es la presencia en el puerto de 4 cisnes, en la foto se pueden ver tres; que ahora andan por aquí otra vez tras sus escapadas a la Calobra, etc.
También había en el Saluet un martinete:
Otras especies que se dejaron ver que no se ven ni fotografían con facilidad:
Un carricero común cantando muy potente y dejándose ver entre las barcas, lo mejor del recorrido:
Las tórtolas comunes, cada vez menos comunes que las turcas, y los ruiseñores que andaban cantando a tope y persiguiéndose y empujándose para coger sitio en el recorrido; nunca había visto tantos y tan exaltados; debían de estar recién llegados. Se han dejado ver casi todos a placer, cosa que aun teniéndolos cerca cantando no es habitual.
Saludos.
JJ.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.