Sibilatrix

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1133
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Sibilatrix

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Hoy muchísimos mosquiteros en todo el valle de S,Evangelica. Sibilatrix y Trochilus. Los Sibilatrix eran mayoría. He tenido dos en el cerezo sobre el bebedero y luego hasta tres en un mismo árbol y los he fotografiado por todas partes; los habría por decenas en todo el valle yo he tenido en el visor más de 20 ejemplares diferentes por el camino. Moviéndose entre pinos, higueras, adelfas, cerezos, encinas, todo un ejercicio de puntería enfocar estos demonios que no paran quietos comiendo mosquitos y moscas. Muy curiosa la pose “agachado” que mantiene el Sibilatrix gran parte del tiempo. Me he pasado con más de 700 fotos de esta especie; le di bien al gatillo hoy; ninguna especialmente decente… aquí una selección:

En las higueras:
Imatge
Imatge

En los pinos:
Imatge

Imatge

Imatge

En las encinas:
Imatge

Dificiles de ver y cazar cuando encuentran el camuflaje perfecto en el verde de las hojas.
Imatge

Con esa postura encorvada caracteristica solo del Sibilatrix; aparece en muchisimas fotos en esta curiosa postura.
Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Cazando moscas al vuelo de abajo a arriba, usando cualquier posadero cómodo para despegar en vertical.
Imatge

Imatge

También se pasearon sobre el bebedero, por los cerezos sin llegar a bajar.
Imatge

Imatge

Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Nacho
Member
Entrades: 48
Membre des de: dg. feb. 23, 2014 12:19 am

Entrada Autor: Nacho »

Bravo. Documental espectacular. Después de este reportaje no creo que tengamos problemas para identificar a un silbatrix.

Gracias Juanjo
Respon