http://ibc.lynxeds.com/video/rock-bunti ... -aqu%C3%AD
Y unas fotos.





Por cierto, aunque en la foto se ven bien, enfocaditos y demás, enfocarlos con el “ojo humano” ya es otra cosa, son “el avetoro de los cerezos”, se camuflan a la perfección, y son dificilísimos de ver; si no fuera porque son bastante grandes y eran dos y se me han puesto delante, no los veo.
La otra novedad y primera visita al bebedero es el reyezuelo sencillo, Regulus regulus, visita fugaz de unos segundos, solo pude hacerle dos fotos.

Por lo demás, la especie con mayor tráfico en el bebedero ya no han sido hoy petirrojos o verdecillos y verderones sino los lúganos, que no paran de bajar una y otra vez a bañarse y beber en grupos. Lo de este invierno que empieza con los lúganos es espectacular.





Y un par de fotos, de la lavandera cascadeña y mosquitero común:


Y la lista de aves de hoy, 20, curiosamente hoy no ha aparecido el habitual reyezuelo listado y sí el sencillo; por orden de llegada:
- Carbonero
- Verdecillo
- Petirrojo
- Curruca cabecinegra
- Curruca capirotada
- Mirlo
- Pinzón
- Gorrión
- Lúgano
- Paloma torcaz
- Mosquitero común
- Piquituerto
- Zorzal común
- Lavandera cascadeña
- Herrerillo
- Verderón
- Escribano montesino
- Reyezuelo sencillo
- Jilguero
- Escribano soteño
Termino con otra foto del protagonista del día.

Saludos.
Juanjo.