Pero lo mejor de la mañana fué cuando estaba fotografiando la xivitona que habreis visto en el mensaje anterior, que se iba posando de barca en barca; al hacerle la última foto cuando marchó volando, vi que tenía enfrente, a solo 4-5 metros posado delante mía un arner (Alcedo atthis) inmóvil. ¿Cómo describir el momento sin pasarme tres pueblos? Digamos que fué un "momentillo de emoción ornitológica". Y es que por suerte tenía el sol a mi espalda, y parece que no me veía muy bien el pescador.

Me aguantó una tanda de 20 disparos sin moverse mientras me iba acercando despacio con cada foto, hasta que se lanzó al agua en picado rápido. No llegué a ver si pillaba algún pez y lástima que no volviese a su posición porque se fué volando hacia el interior del torrente de saluet. Como no era cuestión de desaprovechar la ocasión de fotografiar a este arner tan "sociable" me metí torrente adentro a buscarlo y allí le hice estas otras fotos:

Bueno, pues eso, simplemente quería contar esta gratificante experiencia que ha sido ver y fotografiar tan cerca al martín, sin hide ni leches, a pelo, con lo esquivos y fugaces que son siempre los encuentros con una de las aves más coloridas y bellas que podemos ver por aquí. Saludos. Juanjo.