Los patirrojos no se van.

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1133
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Los patirrojos no se van.

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Parece que los patirrojos no se van y alargan la fiesta un día más, así que para celebrarlo fuimos a María a rematar la faena y aquí van unas fotillos, que si ya estoy contento con el resultado con mi camarilla, no quiero ni pensar en lo que habrán captado con sus potentes "pepinacos" mis compañeros esta tarde, Santi Sunyer, Maria Sanchez y Pere Garcías. Estas fotos son a traición y sin su permiso (je); lo siento, pero ved que pepinos fotográficos:

Imatge
Imatge

Y aquí la fiesta del patirrojo. Espero que os gusten.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Y un comentario para esta foto: es muy curioso fijarse en cómo se comen los insectos con una sola pata volando en esa posición, con una pata atrás y otra delante. También comen los insectos en el cable aguantándose sobre una pata y comiendose con mucha habilidad el insecto con la otra. En vuelo mantienen una pata atrás mientras se comen el insecto con la adelantada. El ave de la foto lleva un pequeño insecto en la pata y procede a comerselo a continuación.

Imatge

Bueno, espero que os hayan gustado.
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
jordi muntaner
Member
Entrades: 523
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:08 pm

Entrada Autor: jordi muntaner »

¡Sensacionales Juanjo!

Gracias por enseñárnoslas.

Un saludo,

Jordi
Steve
Member
Entrades: 267
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:30 pm
Ubicació: Baleares
Contacta:

Entrada Autor: Steve »

Sin palabras.....
"No es bonito...solo parece bonito"

Mallorca Bird Ringing Blog:
http://birdringing-mallorca.blogspot.com/
Rafel Mas
Member
Entrades: 643
Membre des de: dt. gen. 08, 2008 7:39 pm
Contacta:

Entrada Autor: Rafel Mas »

Hola a tots,
fantàstiques fotos les que estau posant aquests dies!
Avui migdia encara n'hi havia 26 prop de Maria de la Salut
Rafel i Gemma
Damià Jaume
Member
Entrades: 136
Membre des de: dt. maig 06, 2008 7:36 pm

Entrada Autor: Damià Jaume »

Hola,

44, n'he comptat avui horabaixa (20:15) entre Sta. Margalida i Maria de la Salut.

Bona nit
tsalas
Member
Entrades: 32
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 2:26 pm
Contacta:

Entrada Autor: tsalas »

Fantàsticas fotos Juanjo, una gozada ver este reportaje.
Un saludo.
Pep Amengual
Member
Entrades: 64
Membre des de: dl. gen. 14, 2008 9:30 am

Entrada Autor: Pep Amengual »

Ayer por la tarde (18-V) después del chaparrón, los patirrojos se secaban pacientemente en unos arbustos al lado de un camino rural sin asfaltar entre María y Muro, con mucho barro.....La luz era estupenda, los animales estaba cerca y tenía una cámara digital, así que me animé a intentar un poquito de digiscoping, por vez primera, o casi. Los resultados dejan mucho que desear fotográficamente hablando, y ni se aproximan a la resolución y calidad de las imágenes de Juanjo, pero estos halcones son tan bonitos que no me puedo resistir a pasaros este macho subadulto y una hembra, a lo mejor os gustan. Saludos,

Pep

Imatge
Imatge
Respon