Audouin anillada

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1133
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Audouin anillada

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Fotografié el sábado una Audouin en el puerto de Andratx. Al ver las fotos en el ordenador, sorpresa: está anillada. Soy incapaz de leer nada, pero aquí van unas fotos por si alguien consigue descifrar algo que mis ojos no leen...la identidad de esta gaviota.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

A ver si Jordi Muntaner consigue ver algo ahí...
Bona nit.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
jordi muntaner
Member
Entrades: 523
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:08 pm

Entrada Autor: jordi muntaner »

Hola Juanjo,

¡¡Gracias por acordarte de mi !!

Yo diría que es la M8F, pero como que no estoy seguro no la voy a tener en cuenta. Además, parece que hay un cierto deterioro en la anilla.

Si alguien domina el fotoshop y quiere intentarlo, le animo a que lo haga.

Ayer, en s'Albufera, pude ver un grupo de 13 posadas en el Cibollar, otra en una laguna en ses Puntes y 5 más en una barra en l'estany des Ponts. Podría ser que hubieran llegado ejemplares tras el importante fracaso que ha habido en la colonia del delta del Ebro, en donde cria el 65% de la población mundial (unas 14.000 parejas). Al paro técnico habitual de junio de la flota de arrastre de Tarragona y Castellón, se ha sumado el paro por el gas-oil del resto de pescadores y parece ser que la falta de descartes, como ya se sabe, ha afectado mucho a dicha colonia. La semana pasada se veían muchísimas más gaviotas de la cuenta por las costas de Tarragona y Barcelona.

Un saludo,

Jordi
Respon