Lo mejor del día, con diferencia para mi, ha sido el ver y fotografiar una especie por primera vez (bimbo y cling para mi Bigyear 2013). Hoy se ha dejado ver sobre el bebedero lo que parece un zarcero común (Hippolais polyglotta).

El otro gran animador del bebedero ha sido el papamoscas cerrojillo, que ya estaba por aquí el fin de semana pasado, pero que no pude fotografiar. Hoy no solo se ha dejado fotografiar, es que no ha abandonado la zona en casi toda la mañana; se ha encariñado con su casita y ahí ha estado mucho rato.

Así las 15 especies que se han dejado ver han sido:
- Herrerillo
- Carbonero
- Verdecillo
- Verderón
- Pinzón
- Piquituerto
- Curruca cabecinegra
- Curruca capirotada
- Jilguero
- Mirlo
- Paloma torcaz
- Papamoscas gris
- Papamoscas cerrojillo
- Escribano soteño
- Zarcero común
Algunas de ellas como el mirlo, la capirotada o las torcaces han estado casi a tiro de mi cámara, pero esperando que bajaran a beber se han quedado sin foto. Otros como el jóven soteño, piquituertos o el papamoscas gris se acercan sin llegar a beber o bañarse, y los más confiados y numerosos, verdecillos, carboneros y herrerillos, beben, se bañan, en fin están en su casa.
Aquí unas fotos.
Como vereis la mayor parte de las aves son individuos jóvenes (y sedientos, claro).
Como comenté antes, los grandes animadores son los verdecillos que hoy llegaron a grupos de más de 20 individuos. Aquí unas fotos de los grupos que iban bajando a beber.

Jóven Escribano soteño:

Carbonero:

Herrerillo:

Papamoscas gris:

Curruca cabecinegra:

Piquituerto:

Jilguero con Verdecillo:

Por cierto, desde el incendio, ni rastro de gorriones.
Saludos.
Juanjo.