En resumen, el sábado, 9 negros y 7 leonados, y el domingo 12 negros y 5 leonados. La verdad es que nos han tenido bastante entretenidos los buitres porque el tiempo nos ha pasado volando los dos días y a pesar de la meteorología tan dura, hemos disfrutado como niños del lugar que es francamente espectacular, y de la compañía. Aquí unas fotos de mis compañeros, que si no se ven bien, que me lo digan y les quito la foto, je.
Jaume Roca:


Manolo Cabalga:


Jordi Amengual:

Nuestra posición era una pequeña cima sobre el valle de S’Evangelica a 597 mtrs de altitud. Una pena la niebla + el viento, pero cuando salía el sol y tal, una gozada la vista del lugar, espectacular.
Casi todos los buitres los hemos visto pasar dirección norte o sur por Es Coll des Vent, collado a 559 mtrs que separa la mole del Puig Batiat (en la foto, 644 mtrs) de Sa Cadira des Bisbe (723 mtrs) en la sierra de S’Esclop (928 mtrs), mayor altura de la zona y cuya cima hemos visto bien pocos minutos estos dos días. Por cierto hoy, había 2 valientes en la cima, con este viento (2 masocas, como nosotros). Dos fotos de Es Coll des Vent y es Puig Batiat:


Y una pareja de negros:

Y este individuo que con curiosidad mira fijamente a cámara…un angelito, si, pero que pasaba junto a la cima 3 minutos después de acabáramos de abandonarla, vaya, que si llegamos a aguantar 5 minutos más le damos un beso en los morros de lo cerca que nos hubiera pasado (supongo). Fotografiado desde debajo a unos 20 metros sobre nosotros y a 0 metros de nuestra posición recién abandonada, brrrrr…


Acabo con 4 fotos de un individuo con 2 marcas alares casi simétricas visto hoy a las 13:05 (lejanía del recorte + niebla= falta de nitidez)




Fué muy interesante la conexión mensaje-móvil con nuestros vecinos en La Trapa y Galatzo, que nos tuvo muy entretenidos, para saber que nos estábamos perdiendo bajo la niebla. Por cierto, Jose Luis, Manolo, gracias por enviarnos hoy 8 leonados por Es Coll des Vent, pero aun los estamos esperando, je, je.
Por cierto, con la niebla y el viento no nos hemos dado cuenta de que el sol nos estaba dando y hemos bajado colorados como tomates de los dos días y estamos con el “aftersun”. Veo que por el norte han tenido un dia primaveral, vaya envidia que tenemos, je, je.
Saludos a todos los que andaban hoy por las montañas, espero que hayan disfrutado como nosotros.
Chao.
Juanjo.