Nada más empezar a las 8 de la mañana en el Saluet aparece cicleando..¡un halcón abejero! Pienso que debió llegar tarde el día anterior y se quedaría por la zona para empezar temprano su migración hacia el norte. Estas rapaces tan pronto van solitarias como ésta, que las ves en grandes grupos.

El show empezaba con el Pernis, pero sobre todo con el festival de vencejos, aviones y golondrinas que había sobre el cañaveral:

Aquí, al fondo, tapado por las nubes S,Esclop:

Muchísimos vencejos comunes, muchos vencejos pálidos, aviones comunes, aviones zapadores, golondrinas comunes y bastantes golondrinas dáuricas. Por cierto, el sábado por la tarde ya vimos una golondrina dáurica volando con un gran grupo de vencejos en Sant Jordi. De las 6 especies las dáuricas son mi debilidad, así que es a ellas a las que intentaba enfocar con mi cámara esta mañana:

Termino la serie con una foto de una dáurica patrocinada por la Pizzeria local:

Andaban los pájaros cantando muchísimo, es el top primaveral, los 40 principales del cañaveral, vamos. Varios carriceros comunes (Acrocephalus scirpaceus) se han dejado ver. El primero junto a 2 golondrinas, el segundo un insalvable contraluz, una pena.

Otra estrella de la mañana en el cañaveral, aunque no es rara por allí en esta época, pero que siempre anima el recorrido es la cangrejera (Ardeola ralloides). Reina del camuflaje cuando esta posada y todo lo contrario cuando vuela, bien llamativa. Por el plumaje entiendo que se trata de un individuo jóven, ¿alguien puede confirmarmelo?:

Un poco más adelante en el recorrido, toda una sorpresa, ya que creo que nunca salió esta rapaz en mis recorridos, ni la había visto por aquí antes; campeando bajo, en dirección al Port (es decir nada de migrante), un Milvus milvus, sin marcas:

Y la gran sorpresa del día fue una oropéndola (Oriolus oriolus), que por rapidez de vuelo, etc, se quedó sin foto.
Acabo con las currucas: las cabecinegras que andaban cantando como locas y unas fotos de la curruca balear cantando también, fotografiada un poco más tarde, ya fuera del recorrido no muy lejos de allí…que pocas veces consigo verlas tan cerca.

Saludos.
Juanjo.